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Climate Governance and multilevel policy practices in Thailandand Malaysia

    1. [1] Chiang Mai University

      Chiang Mai University

      Tailandia

    2. [2] National University of Malaysia

      National University of Malaysia

      Malasia

  • Localización: Gestión y análisis de políticas públicas, ISSN 1134-6035, Nº 34, 2024 (Ejemplar dedicado a: Gobernanza multinivel de los bienes comunes y sostenibilidad ambiental), págs. 74-94
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Gobernanza climática y prácticas de política multinivel en Tailandia y Malasia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivos: este artículo investiga la política de gobernanza climática en la práctica en Tailandia y Malasia dentro de sus estructuras de gobernanza multinivel. Tailandia presenta un caso único de un Estado unitario con un grado de desconcentración y descentralización, mientras que Malasia exhibe un Estado federal con un alto grado de centralización. Metodología: el artículo recopiló y analizó datos tanto primarios como secundarios. Se llevaron a cabo entrevistas en profundidad con funcionarios gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales en línea e in situ en Tailandia y Malasia desde mayo de 2022 hasta septiembre de 2023. Los datos de las entrevistas se triangulan con datos secundarios de documentos clave de políticas nacionales sobre cambio climático y temas relacionados. Este artículo examina las contribuciones y obstáculos de la gobernanza multinivel en la gobernanza climática y destaca algunas lecciones aprendidas de ambos países. Resultados: los sistemas de gobierno multinivel ofrecen oportunidades para que diversos actores participen en la toma de decisiones y creen innovación en políticas. Sin embargo, la administración de la toma de decisiones en estos sistemas puede estar limitada por tensiones internas, entre tendencias hacia la centralización de la toma de decisiones y la escasa participación de los Gobiernos subnacionales y los actores a nivel local. Conclusiones: en general, sostenemos que una dirección clara y orientación a nivel nacional, complementada con mecanismos que involucren a los actores locales en la Administración y la sociedad civil, son esenciales para lograr objetivos generales de acción climática independientemente del sistema administrativo.

    • English

      Objectives: This paper investigates Thailand and Malaysia climate governance policy in practice within their multi-level governance structures. Thailand presents a unique case of a unitary state with a degree of deconcentration and decentralization, while Malaysia showcases a federal state with a high degree of centralization. Methodology: The paper collected and analyzed both primary and secondary data. In-depth interviews with government officials, NGOs, and international organizations were conducted online and onsite in Thailand and Malaysia from May 2022 to September 2023. Interview data was triangulated with secondary data from key national policy documents on climate change and related issues. This paper examines the contributions and hindrances of multi-level governance on climate governance and highlights some lessons learned from both countries. Results: It concludes that multi-level government systems provide opportunities for various stakeholders to engage in decision-making and create policy innovation. However, the administration of decision-making in these systems can be constrained by tensions within these systems, between tendencies towards the centralization of decision-making, and little engagement between subnational governments and local-level stakeholders. Conclusions: Overall, we assert that clear direction and guidance at the national level complemented by mechanisms that engage local stakeholders in administration and civil society is essential to achieve overarching climate action goals regardless of the administrative system.


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