Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de la carga de los vehículos eléctricos en las redes de distribución secundarias

Frank Grau Merconchini, Eduardo López Pérez, Miguel Castro Fernández, Orestes Hernández Areu

  • español

    Resumen Desde hace varios años, la circulación de vehículos eléctricos se ha incrementado en el país, por lo que se hace necesario estudiar sus impactos en las redes de distribución secundarias. En el proceso de carga de las baterías, se emplean convertidores de potencia controlados, por lo que estas cargas son consideradas como no lineales y provocan la ocurrencia de problemas de calidad de la energía. En el trabajo se estudia, con un experimento, el efecto de los cargadores de baterías empleados en triciclos eléctricos y motorinas. Los resultados revelan que, los equipos que se emplean durante la carga de las baterías, producen armónicos en las corrientes, con valores altos de distorsión armónica. Además, se realiza un análisis del consumo energético y de combustible de estos vehículos, demostrando que los vehículos eléctricos constituyen una alternativa al transporte que presenta menor consumo de combustible, menores costos para el usuario y menor impacto medioambiental.

  • English

    Abstract For several years, the circulation of electric vehicles has increased in the country, so it is necessary to study their impacts on secondary distribution networks. In the process of charging the batteries, controlled power converters are used, so these charges are considered non-linear and cause the occurrence of power quality problems. At work, the effect of battery chargers used in electric tricycles and motorcycles is studied by an experiment. The results reveal that the equipment used during battery charging produces harmonics in the currents, with high values ​​of harmonic distortion. In addition, an analysis of the energy and fuel consumption of these vehicles is carried out, demonstrating that electric vehicles constitute an alternative to transport that presents lower fuel consumption, lower costs for the user and lower environmental impact.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus