Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Interdisciplina a través del Aprendizaje Basado en Proyecto con un Huerto

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista chilena de educación científica, ISSN 0717-9618, Vol. 25, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: VIII Encuentro Nacional de Didáctica de la Física), págs. 6-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se construyó un Huerto con semillas de Lechuga y riego automatizado basado en la popular placa microcontroladora Arduino UNO, donde participaron estudiantes en formación inicial docente de las carreras de pedagogía en física, matemáticas y biología.  En este documento se presentan aspectos críticos en la programación y construcción del huerto, como los elementos centrales para trabajar este ABP en primero medio para la educación secundaria en Chile, destacando en física el concepto de ondas electromagnéticas, en matemáticas homotecia, y en biología y química fotosíntesis. Se presenta un estudio indagatorio de las posibilidades de enseñanza – aprendizaje que se observan con este tipo de proyectos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno