Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Realidad Virtual y Realidad Aumentada Para Dar a Conocer las Ofertas Turísticas del Ecuador

    1. [1] Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: MAYO 2023), págs. 1737-1749
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual Reality and Augmented Reality to Publicize the Tourist Offers of Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tecnología en el ámbito de la actividad turística ha logrado posicionarse de manera relevante en la promoción del sector. La realidad virtual y la realidad aumentada a través de los dispositivos móviles inteligentes se han convertido en una herramienta vital, por su capacidad de generar contenido combinado con escenarios reales y virtuales en el interés de suministrar información atractiva a los potenciales turistas nacionales e internacionales. En correspondencia con lo esbozado, la presente indagación tiene como finalidad realizar una reflexión sobre la realidad virtual o aumentada para dar a conocer las ofertas turísticas del Ecuador. Al respecto, el turista actual está inmerso en la tecnología de forma habitual, de esta forma pueden acceder a detalles apreciables, reunir información que le permitan elegir sus preferencias e incluso conocer la gama de ofertas que brindan las empresas del ramo en cuanto a traslados, alojamientos, gastronomía, espectáculos u otros. Haciendo énfasis en la temática abordada, en términos de alcance y trascendencia el potencial que posee la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual deben ser debidamente aprovechadas en por las empresas, corporaciones, gobierno e incluso los propios turistas, para tener los mejores resultados esperados teniendo como destino de preferencia el Ecuador.

    • English

      Technology in the field of tourism has managed to position itself in a relevant way in the promotion of the sector. Virtual reality and augmented reality through smart mobile devices have become a vital tool, due to their ability to generate content combined with real and virtual scenarios in the interest of providing attractive information to potential national and international tourists. In correspondence with what has been outlined, the purpose of this inquiry is to reflect on virtual or augmented reality to publicize the tourist offers of Ecuador. In this regard, the current tourist is immersed in technology on a regular basis, in this way they can access appreciable details, gather information that allows them to choose their preferences and even know the range of offers offered by companies in the field in terms of transfers, accommodation, gastronomy, shows or others.

      Emphasizing the topic addressed, in terms of scope and significance, the potential of Augmented Reality and Virtual Reality must be duly used by companies, corporations, government and even tourists themselves, in order to have the best expected results, taking as preferred destination Ecuador


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno