Jehovana Katiuska Cornejo Zambrano, Víctor R. Jama Zambrano
En esta investigación se colectiviza un trabajo de investigación cuyo objetivo fue exponer algunas consideraciones acerca del papel del docente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.
Con el uso de las palabras clave: pensamiento lógico matemático, proceso de enseñanzaaprendizaje, habilidades docentes, se realizó una investigación de tipo revisión bibliográfica documental donde se revisaron diferentes fuentes bibliográficas en SciELO, Google Académico entre otras, comprendidas en los años 2012 al 2022. Se eligieron artículos científicos relevantes, tesis de grado y doctorado para la pertinencia en el estudio realizado. Los resultados permitieron plantear la importancia que en los proyectos de aprendizajes matemático el docente incluya actividades donde estén implícitas las habilidades básicas del pensamiento lógico porque el desarrollo de éstas ayudará al estudiante a tener mejor dominio en la ejecución de sus tareas y él va aprender a tomar conciencia de lo que debe hacer y cómo lo debe hacer. Concluyendo que es fundamental que en los proyectos de aprendizajes matemático el docente incluya actividades donde estén implícitas las habilidades básicas del pensamiento lógico porque el desarrollo de éstas ayudará al estudiante a tener mejor dominio en la ejecución de sus tareas y él va aprender a tomar conciencia de lo que debe hacer y cómo lo debe hacer.
In this investigation, a research work is collectivized whose objective was to expose some considerations about the role of the teacher in the development of mathematical logical thinking.
With the use of the keywords: mathematical logical thinking, teaching-learning process, teaching skills, a documentary bibliographic review type investigation was carried out where different bibliographic sources were reviewed in SciELO, Google Scholar among others, included in the years 2012 to 2022. Relevant scientific articles, graduate theses and doctorate were chosen for relevance to the study carried out. The results allowed to raise the importance that in the mathematical learning projects the teacher includes activities where the basic skills of logical thinking are implicit because the development of these will help the student to have a better mastery in the execution of his tasks and he will learn to take awareness of what to do and how to do it.
Concluding that it is essential that in the mathematical learning projects the teacher includes activities where the basic skills of logical thinking are implicit because the development of these will help the student to have a better mastery in the execution of his tasks and he will learn to become aware of what to do and how to do it.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados