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El mural con pigmentos de neón como estrategia de comunicación visual publicitaria en comercios de Riobamba - Ecuador

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: MAYO 2023), págs. 1179-1199
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The mural with neon pigments as an advertising visual communication strategy in shops in Riobamba - Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde tiempos remotos, diversas culturas en el mundo han buscado la forma de comunicar sus ideales a través de textos e imágenes. El presente artículo académico tiene por objetivo analizar el mural publicitario como estrategia de comunicación visual en tres locales comerciales de la ciudad de Riobamba, además, permitió analizar la conexión disciplinaria existente entre el arte, diseño y publicidad. Para llevar a cabo la investigación se utilizó el enfoque cualitativo y cuantitativo, en base a la metodología analítico – descriptivo, para el desarrollo del estudio se empleó como técnicas de recolección de datos: la entrevista y la encuesta, la muestra estudiada corresponde a la población del cantón Riobamba y las entrevistas se dirigieron a los propietarios y artistas plásticos. Los resultados obtenidos determinaron que los murales publicitarios con pintura neón cumplieron con la función de atraer y generar admiración a los usuarios.

    • English

      Since ancient times, various cultures around the world have sought ways to communicate their ideals through texts and images. The objective of this academic article is to analyze the advertising wall as a visual communication strategy in three commercial premises in the city of Riobamba, in addition, it allowed us to analyze the existing disciplinary connection between art, design and advertising. To carry out the research, the qualitative and quantitative approach was used, based on the analytical - descriptive methodology, for the development of the study the following data collection techniques were used: the interview and the survey, the sample studied corresponds to the population of the Riobamba canton and the interviews were addressed to the owners and plastic artists. The results obtained determined that the advertising murals with neon paint fulfilled the function of attracting and generating admiration for users.


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