Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La neurociencia en los aspectos inclusivos en estudiantes con necesidades educativas especiales en educación superior

Alexandra Teresita Irrazabal Bohórquez, Joselin Alejandra Navarrete Méndez

  • español

    La cognición área estudiada por muchos autores cobija algunas ciencias como es la neurociencia, en la actualidad termino estudiado, analizado con el fin de obtener rasgos significativos en el proceso andragógicos como es en la educación superior, el proyecto de investigación, cuyo objetivo es diseñar una propuesta para docentes de ejercicios cognitivos para estudiantes que presentan barreras de aprendizaje, basándose en el estudio de neurociencias en la educación para dar a conocer el funcionamiento del cerebro en el aprendizaje de los estudiantes, por lo cual se aplicó un diseño de investigación cualitativa y cuantitativa, de corte descriptivo, exploratorio, en la cual participaron 97 estudiantes de la Universidad de Guayaquil de la Carrera de Educación Inicial, se utilizó como instrumentos, encuestas para evaluar las asignaturas donde presentan mayores inconvenientes en el aprendizaje. Los resultados evidenciaron que la metodología de aprendizajes cooperativos e individuales, en comunión con la implementación de recurso didácticos informáticos, se acoplan de manera continua a la enseñanza de estudiantes. Por lo cual, se concluye como resultado que la utilización de recursos tecnológicos como herramienta de aprendizaje beneficia de forma exitosa a estudiantes como docentes de la universidad, mejorando la calidad de enseñanza a sus estudiantes, convirtiendo los estándares de efectividad de aprehensión de contenidos, generalizándolos en la eficiencia de preparación profesional.

  • English

    The area cognition studied by many authors covers some sciences such as neuroscience, currently I finish studied, analyzed in order to obtain significant features in the andragogic process as it is in higher education. the research project, whose objective is to design a proposal for teachers of cognitive exercises for students who present learning barriers, based on the study of neurosciences in education to publicize the functioning of the brain in student learning, based on the study of neurosciences in education to publicize the functioning of the brain in student learning, for which a qualitative and quantitative research design was applied, descriptive, exploratory, in which 97 students from the University of Guayaquil of the Initial Education Career participated, surveys were used as instruments to evaluate the subjects where they present the greatest problems in learning. The results showed that the cooperative and individual learning methodology, in communion with the implementation of computerized didactic resources, are continuously coupled to the teaching of students. Therefore, it is concluded as a result that the use of technological resources as a learning tool successfully benefits students as university teachers, improving the quality of teaching to their students, converting the standards of effectiveness of content apprehension, generalizing them. in the efficiency of professional preparation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus