Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoconcepto académico, diagnóstico de dislexia, lectura en inglés: Un análisis

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 16, Nº. 2, 2023, págs. 1-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dos aspectos claves para el bienestar, el éxito en el aprendizaje y la educación son el desarrollo de un autoconcepto académico positivo y una buena comprensión lectora en lengua inglesa, siendo este el idioma en el que muchos centros imparten algunas asignaturas, además de ser la lengua de la globalización y la ciencia. El alumnado con diagnóstico de dislexia suele presentar dificultades en ambas áreas, por lo que el presente trabajo pretende ser un punto de encuentro de estos tres conceptos a través de una investigación cuantitativa. El objetivo es analizar el autoconcepto académico y el nivel de comprensión lectora en lengua inglesa de 15 alumnos con diagnóstico y 15 sin diagnóstico de dislexia a través del paquete estadístico JASP v.0.12.2. Los resultados obtenidos permiten conocer la correlación y las diferencias entre el autoconcepto y la comprensión lectora en lengua inglesa de ambos grupos, además de servir como punto de partida para futuros proyectos de investigación. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno