Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una mirada reflexiva desde la educación infantil en tiempos emergentes

Myriam Yaneth Bonilla Suárez, Nancy Merchán Rangel, Julián Andrés Angarita, Yusbely Cecilia Castrillón Jaimes, Diego Armando Gayón Rincón, Pedro Manuel Negrón Henao, Paola Milena Mora Cifuentes, Morela Cáceres Delgado

  • Se presentan los resultados de un evento académico desarrollado en el marco de las prácticas educativas y pedagógicas en la modalidad de foro en línea y desde la pregunta detonante sobre cuáles son las orientaciones metodológicas y prácticas de las propuestas formativas orientadas a los procesos pedagógicos mediados por las TIC en educación infantil. Con el uso del método de sistematización de experiencias y con el apoyo en el enfoque praxeológico, se buscó destacar la participación de tres ponentes expertos en educación desde diferentes miradas y desde la sombrilla del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Modelo Pedagógico Escuela Nueva. Los resultados muestran gran receptividad por parte de la comunidad educativa con una temática relevante, pertinente y acorde a las necesidades reales de las familias que cuidan, protegen o acompañan procesos de desarrollo y formación en la primera infancia, desde el eje de didáctica de la educación infantil en escenarios formales y no formales. Se deduce que la educación es y seguirá siendo el pilar de transformación social que rompe barreras y se proyecta como una opción equilibrada para el cierre de brechas en tanto se apoye en las nuevas tecnologías de y para la educación y sean los educadores quienes lideren los procesos de cambio en los contextos diversos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus