Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Digital Inaccessibility of Women Entrepreneurs in Marginal Communities of Guayaquil- Ecuador

Luz-Elvira Vásquez Luna, Fernando Xavier Proaño Sánchez, Nelly Reina Villón Pérez, Ingrid Dayana Zamora Ruiz

  • español

    El emprendimiento femenino en comunidades marginales presenta muchos obstáculos para su crecimiento, uno de ellos es la brecha digital por la falta de acceso a internet y el analfabetismo digital En este estudio se expone el testimonio de un grupo de mujeres emprendedoras de una comunidad marginal de Guayaquil en Ecuador, quienes emprenden negocios para cubrir sus necesidades básicas. La metodología utilizada fue de carácter mixta, cualitativa mediante el uso de entrevistas estructuradas y en profundidad utilizando el software NVivo y cuantitativa a través de una encuesta aplicando una regresión logística en SPSS. Los hallazgos de este estudio demuestran el analfabetismo digital de las mujeres emprendedoras de comunidades marginales, quienes requieren de capacitación tecnológica para evitar dificultades a la hora de navegar por la red más aún en los actuales momentos en que debido a la pandemia la mayoría de los negocios aplican estrategias digitales para mantenerse en el mercado.

  • English

    Female entrepreneurship in marginal communities presents many obstacles to its growth, one of them is the digital divide due to lack of internet access and digital illiteracy. This study presents the testimony of a group of women entrepreneurs from a marginal community in Guayaquil - Ecuador, who start businesses to cover their basic needs. The methodology used was mixed, qualitative through the use of structured and in-depth interviews using the NVivo software, and quantitative trough a survey applying logistic regression in SPSS. The findings of this study demonstrate the digital illiteracy of women entrepreneurs from marginal communities, who require technological training to avoid difficulties when surfing the net, even more so in the current times when, due to the pandemic, most businesses apply digital strategies to stay in the market.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus