Raúl Jorquera, Rocío Macarena Rojas Godoy
Se presentan los resultados de un estudio orientado a analizar la posición de docentes de música en Chile frente al uso educativo de TIC desde una mirada retrospectiva al contexto educativo experimentado en los años 2020 y 2021. A través de una encuesta online y de dos grupos focales se observa una percepción de que, aún sin contar con experiencias significativas en la inclusión educativa de TIC en su formación inicial docente, pudieron enfrentar de buena manera dicho contexto, valorando las TIC como un recurso complementario en el logro de aprendizajes por parte de sus estudiantes y, además, de la necesidad de mejorar y facilitar el acceso a una formación continua en el ámbito de las competencias digitales docentes.
The results of a study aimed at analyzing the position of music teachers in Chile regarding the educational use of ICTs are presented, from a retrospective perspective on the educational context experienced in the years 2020 and 2021. Through an online survey and two focus groups, a perception is observed that, even without significant experiences in the educational inclusion of ICTs in their initial teacher training, they were able to face this context well, valuing ICTs as a complementary resource in the achievement of learning by their students, and also recognizing the need to improve and facilitate access to ongoing training in the field of digital teaching competencies.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados