José Joaquín Echeverría Rivadeneira
Esta investigación refiere a cómo se construye, posicionan y clasifican las distintas instancias de enseñanza del Jazz en la ciudad de Santiago de Chile. Para ello, se determina tres categorías: formal, semiformal e informal, sosteniéndome de tres instancias para delimitar cada una de ellas. El Instituto Profesional ProJazz para la formal, los Talleres de Jazz -un curso de ensamblaje de repertorio en estilo liderado por músicos de la escena- para la semiformal y, por último, experiencias de músicos de la escena (incluyéndome) en clases particulares, presentaciones en vivo como instancias de aprendizaje y la formación autodidacta para la enseñanza informal.
This research refers to how the different instances of Jazz teaching in the city of Santiago de Chile are built, positioned, and classified. To do so, I determine three teaching categories: formal, semi-formal and informal, drawing from three specific instances to define each one. These would be ProJazz Professional Institute for formal education, Talleres de Jazz -an in-style repertoire ensemble course led by musicians from the scene- for semi-formal education, and experiences of musicians from the scene (myself included) in private classes, live performances as learning instances and self-taught training for informal teaching.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados