La sociedad del saber, basada en la información, acentúa las distinciones de orden cognitivo entre los individuos, exige una nueva capacitación de los ciudadanos y transforma las relaciones de poder en las sociedades modernas. El contexto general de la radio en Quebec está caracterizado por las coacciones en el mercado, las dificultades de financiamiento y la homogeneidad en la oferta. A pesar de los esfuerzos otorgados por la radio del Estado, algunas prácticas pueden favorecer el mantenimiento de la exclusión de cierto público o el incremento de la mismo, basado en la edad, los factores cognitivos y culturales y el sexo. En la era del saber, la puesta en marcha de la misión de la radio del Estado pasa por la inclusión de cierto público y la capacitación de los ciudadanos.
Fondée sur l'information, la société du savoir accentue les distinctions d'ordre cognitif entre les individus, exige une requalification des citoyens et transforme les relations de pouvoir au sein des sociétés modernes. Le contexte général de la radio au Québec est caractérisé par les contraintes de marché, les difficultés de financement et l'homogénéité de l'offre. En dépit des efforts consentis par la radio d'État, certaines pratiques peuvent favoriser le maintien sinon la croissance de l'exclusion sociétale sur la base de l'âge, des facteurs cognitif s et culturels et du sexe. A l'ère du savoir, la mise en oeuvre de la mission de la radio d'État passe par l'inclusion sociétale et l'habilitation des citoyens.
The information-based society of knowledge favors criteria of a cognitive nature to label individuals, the requalification of citizenry, and transforms power relationships within modern societies. The general context of radio in Québec is characterized by market constraints, including a tight money market, and homogeneity of supply. Despite efforts made by public radio, certain existing practices can further maintain, if not expand, the present exclusion of certain audiences on the basis of age, cognitive and cultural factors, and sex. In an age of knowledge, the mission of public radio and its implementation should embody the principle of inclusion and the empowerment of citizens.
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