Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa MOOC para gestión y prevención del síndrome de Burnout en directores de unidades educativas

    1. [1] Universidad Pública de El Alto

      Universidad Pública de El Alto

      Bolivia

  • Localización: FRANZ TAMAYO, ISSN-e 2710-088X, Vol. 6, Nº. 15, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Franz Tamayo), págs. 70-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mooc program for management and prevention of Burnout syndrome in directors of educational units
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo fue proponer un programa de MOOC para gestionar y prevenir el síndrome de burnout en los directores de Unidades Educativas y Centros de Educación Alternativa y Especial del departamento de Pando. Metodológicamente tiene un enfoque mixto que combina el estudio cuantitativo con el cualitativo y se apega al paradigma socio crítico. La población fue un total de 99 directores de Unidades Educativas y Centros de Educación Alternativa y Especial del departamento de Pando. La recolección de datos se realizó mediante el cuestionario MBI. De acuerdo con los resultados obtenidos el 100% de los entrevistados estuvieron de acuerdo con el diseño de un Programa de MOOC para la gestión y prevención del síndrome de burnout. Se concluyó que la implementación de este programa contribuya a mejorar el bienestar de los directores, fortalecer su desempeño laboral y generar un impacto positivo en la calidad de la educación.

    • English

      The objective of this work was to propose a MOOC program to manage and prevent burnout syndrome in the directors of Educational Units and Alternative and Special Education Centers in the department of Pando. Methodologically, it has a mixed approach that combines quantitative and qualitative studies and adheres to the socio-critical paradigm. The population was a total of 99 directors of Educational Units and Alternative and Special Education Centers in the department of Pando. Data collection was carried out using the MBI questionnaire. According to the results obtained, 100% of those interviewed agreed with the design of a MOOC Program for the management and prevention of burnout syndrome. It was concluded that the implementation of this program contributes to improving the wellbeing of directors, strengthening their work performance and generating a positive impact on the quality of education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno