Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desafíos enfrentados por estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua por Covid-19

José L .Bordas Beltrán, Ana M. Arras Vota, Damián Aarón Porras Flores, Arwell Nathan Leyva Chavéz

  • español

    La pandemia Covid-19 marcó la vida y la educación, de allí la importancia de analizar, desde la perspectiva de estudiantes y docentes universitarios, los retos que enfrentan derivados de aquélla. Los métodos: analítico – sintético, teórico – deductivo y hermenéutico orientaron el caso. El enfoque de investigación es mixto, aplicado, descriptivo y de campo. Las técnicas: entrevista semiestructurada y escalas. Los actores manifiestan haber sido afectados en sus familias, persona, economía y cambios en la dinámica familiar. Además, los estudiantes consideran aprender menos en la modalidad virtual y ambos colectivos califican como satisfactorias sus competencias en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

  • English

    The Covid-19 pandemic has had a significant impact on life and education. It is essential to analyze the challenges faced by university students and teachers from their perspective. In this study, we have used analytical-synthetic, theoretical-deductive, and hermeneuti-cal methods to guide our case. We have adopted a mixed, applied, descriptive, and field research approach, using semi-structured interviews and scales as techniques. The participants in this study have reported being affected in various aspects of their lives, such as their families, personal well-being, finances, and family dynamics. Students have also expressed their concerns over learning less in the virtual model. However, both students and teachers have rated their competencies in Information and Communication Technologies (ICT) as satisfactory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus