Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación disruptiva socioformativa y el uso de la tecnología para la formación integral y humanista de estudiantes universitarios

Herik Germán Valles Baca, Haydeé Parra Acosta, Luis Alberto Fierro Ramírez

  • español

    El objetivo del estudio es identificar aspectos de la educación disruptiva que promueven la formación integral y humanística del estudiantado universitario. Se realizó un estudio cuantitativo con di-seño transversal, aplicándose un cuestionario validado a una muestra de 2,223 estudiantes. El análisis de información se realizó utilizan-do estadística descriptiva e inferencial. El resultado demuestra que el mejor modelo de educación disruptiva es el socio formativo, que predice la formación humanística en un 80%, promueve la formación integral del estudiante y el desarrollo de sus potencialidades desde su condición humana con ambientes educativos inclusivos que utilizan las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC).

  • English

    The purpose of this research is to identify the aspects of socio-formative disruptive education that best lead to a comprehensive and humanistic formation of university students. A quantitative study with cross-sectional design was carried out. A previously validated questionnaire was applied to a sample of 2,223 university students. The data collected shows that the best model for disruptive education is socio-formative, which predicts humanistic training by 80% and promotes the comprehensive training of students, and the development of their potential from their human condition; with inclusive educational environments that use Learning and Knowledge Technologies (LKT).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus