Cuba
Se presenta una concepción didáctica del arte local como contenido en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia y Apreciación de las Artes, en la carrera Licenciatura en Educación Artística. Esta se expresa en un sistema de ideas donde se delimitaron los conocimientos del arte local en la historia y apreciación de las manifestaciones artísticas locales y su relación con las habilidades y los valores. Se tuvieron en cuenta las potencialidades de los contextos socioculturales para el tratamiento del arte local, lo que requirió, a su vez, de una integración sistémica de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta disciplina para formar un educador artístico en condiciones de impartir este contenido con una función social.
A didactic conception of local art is presented as content in the teaching-learning process of the History and Appreciation of the Arts, in the Bachelor’s Degree in Art Education. This is expressed in a system of ideas where knowledge of local art was delimited in the history and appreciation of local artistic manifestations and their relationship with skills and values. The potential of the sociocultural contexts for the treatment of local art was taken into account, which required, in turn, a systemic integration of the components of the teaching-learning process of this discipline to train an artistic educator in conditions to teach this content with a social function.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados