Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para la sustentabilidad, conciencia y educación ambiental: una mirada universitaria

    1. [1] Universidad Nacional de Educación (UNAE) Ciencias Experimentales Carrera de Educación Chuquipata, Azogues el Cañar, Ecuador
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 89, 2024, págs. 59-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education for sustainability, awareness and environmental education: a look from the university authorities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo analizar las concepciones sobre sustentabilidad y conciencia ambiental de las autoridades universitarias de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), Ecuador. Las categorías analizadas fueron; Gestión Ambiental, donde prevalecieron las sub categorías Concientización ambiental y Conducta Ciudadana, en Medio Ambiente, las sub categorías con más frecuencias fueron Conservación de Medio Ambiente, Contaminación ambiental y calidad de vida. En Gestión de Residuos Sólidos, se presentó con mayor intensidad, Manejo de residuos sólidos y finalmente en Educomunicación, las subcategorías que se manifestaron con más frecuencia, fueron Educación y Comunicación. Se concluye que las percepciones se enfocan en una visión global de las autoridades entrevistadas, hacia lograr tener ambientes de óptima calidad ambiental en los entornos universitarios, dentro de la visión ecosistémica de la universidad.

    • English

      This research aims to analyze the conceptions of sustainability and environmental awareness of the university authorities of the National University of Education (UNAE), Ecuador. The categories analyzed were; Environmental Management, where the subcategories Environmental Awareness and Citizenship prevailed; in the Environment, the subcategories with the highest frequency were Environmental Conservation, Environmental Pollution, and Quality of Life. In Solid Waste Management, Solid Waste Management was presented with greater intensity and finally in Educommunication, the subcategories that appeared most frequently were Education and Communication. It is concluded that the perceptions are focused on a global vision of the interviewed authorities, towards achieving optimal environmental quality environments in university environments, within the ecosystemic vision of the university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno