Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia del uso de las plataformas virtuales en el aprendizaje del estudiante

    1. [1] Universidad de San Carlos de Guatemala

      Universidad de San Carlos de Guatemala

      Guatemala

  • Localización: Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2709-5428, Vol. 4, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 21-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • PROBLEMA: en la actualidad los docentes y estudiantes han enfrentado desafíos tecnológicos que los obligaron a actualizarse, para integrar tecnología en el proceso educativo. OBJETIVO: identificar la incidencia del uso de las plataformas virtuales en el aprendizaje del estudiante. MÉTODO: el estudio tiene un enfoque cualitativo, con alcance descriptivo, diseño fenomenológico, para la captura de información se aplicó una entrevista a docentes y se realizó un grupo focal con estudiantes de la carrera de profesorado en primaria intercultural. RESULTADOS: se evidenció que los docentes han integrado tecnología en sus clases, la mayoría   estudiantes manifestaron que han utilizado la plataforma Classroom, además se observó que el uso de aplicaciones ha contribuido al desarrollo de competencias digitales en los estudiantes. CONCLUSIÓN: los estudiantes manifestaron que las actividades sincrónicas y asincrónicas son de beneficio para adquirir nuevos aprendizajes que pueden replicar con sus estudiantes del nivel primario y que estas herramientas permiten enseñar de manera novedosa e interactiva y que la interacción docente estudiante a través de las plataformas virtuales es efectiva y valiosa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno