Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Capítulo 6. Reflexiones, entre filosofía y praxeología, sobre las metas de la educación en una facultad de ciencias humanas y sociales

Carlos Juliao Vargas

  • español

    Intentando responder a la pregunta de qué competencias deben generarse en el proceso formativo en una facultad de ciencias humanas y sociales, se pretende definir y llegar a un consenso sobre cuál sería la finalidad de la educación, partiendo de una radiografía del mundo actual, para llegar a la reflexión educativa sobre el tipo de persona y de sociedad que hay que formar. 1 Además de la respuesta al por qué y para qué formar, se constata que la cuestión “del quién formar” tiene que ver también con aquella del “cómo formar”.

  • English

    Trying to answer the question of what competences should be generated in the training process in a Faculty of Human and Social Sciences, it is intended to define and reach a consensus on what would be the purpose of education, starting from an x-ray of the current world, to arrive at educational reflection on the type of person and society to be formed. In addition to the answer to why and what to train for, it is found that the question of who to train also has to do with that of how to train.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus