Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La simplificación administrativa y la satisfacción desde la perspectiva del usuario: DOI. 10.54798/ERHF1923

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Emprendimiento Científico Tecnológico, ISSN-e 2810-8493, Nº. 3, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Es de vital importancia la relación entre la simplificación administrativa y la percepción de los usuarios en relación a la satisfacción de este servicio por parte de las entidades del estado, ya que todo ciudadano aspira a ser atendido de manera coherente y ágil en relación a los tramites de gestión que tienen que ver con la administración pública. La simplificación administrativa se lleva a cabo como iniciativa de los estados, así como también con decisiones políticas con la intención de acercar a los usuarios hacia sus administradores mediante la eliminación progresiva de las barreras burocráticas y la minimización de costos de los diversos trámites con la intención de lograr una verdadera eficiencia del servicio.

      La satisfacción desde la percepción del usuario la entendemos en relación al criterio respecto a si un producto ha cumplido o superado las expectativas que tenía”; es decir, cuando el cliente se sintió satisfecho quiere decir que el producto o servicio brindado ha cubierto sus expectativas y cuando se siente muy satisfecho quiere decir que, las expectativas con respecto al producto o servicio prestado han sido superadas.

      Se deberá logar mediante la innovación de modernización de estado la mejora de la satisfacción del usuario, en relación a las nuevas formas de administración de los gobiernos, mejorando los productos y servicios que brinda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno