Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de la calidad para optimizar las estrategias pedagógicas en instituciones de educación básica regular: DOI. 10.54798/GPRT3733

Julio César Quiroz Pastor

  • Las estrategias pedagógicas, son el resultado del ejercicio de la didáctica, por ello son llamadas acciones programadas e intencionadas para hacer realidad una actividad que busca lograr un objetivo. La investigación fue una revisión sistemática, los estudios fueron extraídos de bases de datos científicas como Scielo, Scopus y Latindex, considerándose los descriptores indexados. Fueron incluidos 10 artículos para el análisis, según la estrategia de búsqueda, de los últimos diez años, enmarcados en los modelos desarrollados en distintos países sobre la práctica docente y la mejora continua, así como su abordaje para la implementación y resultados obtenidos. Los resultados plantean que las estrategias pedagógicas, son importantes para asegurar el proceso de enseñanza aprendizaje con la finalidad de lograr aprendizajes significativos. Se concluye que las estrategias pedagógicas se adecuan a los estudiantes y al nuevo escenario pandémico que se ha presentado en el mundo con la aparición de la covid-19; por lo cual los docentes han tenido que variar de estrategias pedagógicas tradicionales hacia la virtualización de la forma de la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus