Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejora continua y la práctica docente en Instituciones Educativas de la Educación Básica Regular: DOI. 10.54798/RIQG8680

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Emprendimiento Científico Tecnológico, ISSN-e 2810-8493, Nº. 3, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La práctica docente, ha constituido una reflexión desde los primeros albores de la humanidad, en la que se han desarrollado muchos aspectos; entre ellos la enseñanza y el aprendizaje entre los seres humanos por lo cual han evolucionado desde las primeras palabras hasta poder alcanzar aprendizajes significativos; que han logrado plantear nuevos conocimientos para el ser humano. Ante estos cambios, las personas han estado en constante cambio por lo cual se planteó la llamada mejora continua.

      La investigación fue una revisión sistemática, los estudios fueron extraídos de bases de datos científicas como Scielo, Scopus y Latindex, considerándose los descriptores indexados. Fueron incluidos 18 artículos para el análisis, según la estrategia de búsqueda, de los últimos diez años, enmarcados en los modelos desarrollados en distintos países sobre la práctica docente y la mejora continua, así como su abordaje para la implementación y resultados obtenidos. Los resultados del estudio demuestran que la práctica docente es un proceso en la que los actores se involucran constantemente en un debate con un discurso basado en las ciencias humanas. Se concluye que la mayoría de los docentes tienen competencias de su especialidad, pero carecen de preparación didáctica, tecnológica y cultural lo que se encuentren problemas en su práctica docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno