Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Habilidades sociales En niños de educación inicial: una revisión bibliográfica: DOI. 10.54798/JDTJ5872

Nancy Leonor Perales Neyra

  • El presente artículo tuvo como objetivo analizar las diferentes literaturas de manera sistemática con respecto al desarrollo de habilidades sociales en niños. De manera que se aplicó una revisión sistemática de la bibliografía e investigaciones al tema mencionado, se seleccionó artículos que fueron publicados en revistas científicas indexadas.

    Así mismo se revisó reportes de investigación, así como textos de algunos artículos de la variable estudiada. Teniendo como resultado diversas investigaciones que abordan la temática del desarrollo de habilidades sociales, teniendo en cuenta las diferentes definiciones de habilidad, desarrollo de habilidades para la vida y habilidades que se desarrollan en el siglo XXI y dentro de los cuales se toman en cuentas las diferentes formas de pensar y de interrelacionarse con la sociedad, dentro de las más destacadas tenemos (a) creatividad e innovación, (b)pensamiento crítico, (c) resolución de problemas, (d) aprender a aprender, (e) vida y carrera, (f) responsabilidad personal y social, (g) ciudadanía local y global, (h) apropiación de las tecnologías digitales, (i) manejo de la información, (j) comunicación y colaboración.

    Se concluye dando como resultado el logro objetivo principal trazado en el presente estudio, donde podemos decir teniendo en cuenta la revisión de las diferentes investigaciones que el desarrollo de habilidades sociales en niños es de suma importancia, se propicia una adecuada educación para el buen desarrollo cognitivo y social del niño, para que sepa responder a los diferentes problemas que se le presenten en un determinado contexto.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus