Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo de arteterapia en el proceso de Enseñanza – aprendizaje: una revisión bibliográfica : DOI. 10.54798/GIBY7977

Luis Alberto Chunga Pajares

  • En la presente investigación se analizaron las revisiones sistemáticas de la literatura respecto a la arteterapia en el proceso de la enseñanza aprendizaje. En dicha investigación se seleccionaron diez artículos publicados en revistas científicas. Los resultados muestran que de las fuentes publicadas un 20% corresponden a las revistas Scielo y Dialnet; y un 10% de publicaciones corresponden a investigaciones publicadas en Universidades. Los años en que más se han divulgado dichas investigaciones corresponden al 2017, obteniendo el 30% de publicaciones; así como en el 2010 que encontramos un 20% de investigaciones publicadas.

    Los países en donde se han publicado mayores investigaciones respecto a este tema corresponden a España con un 60% a comparación de los otros países como: Perú, Costa Rica, México y Colombia que tienen un 10% de investigaciones publicadas. En los artículos revisados, el 50% concluyen que al realizar trabajos con arteterapia en el ámbito educativo el ser humano es capaz de comunicarse de forma sensible y exteriorizar sus emociones. A comparación del 20% de artículos que nos dicen que las actividades artísticas posibilitan la disminución de la ansiedad y estrés.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus