Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada a la educación virtual en la educación básica en épocas de pandemia: DOI. 10.54798/EYCH6932

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Emprendimiento Científico Tecnológico, ISSN-e 2810-8493, Nº. 2, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como objetivo describir la educación virtual que se viene desarrollando en las instituciones educativas del distrito de Huarmaca. La metodología utilizada se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, para ello se ha considerado tipo de investigación básica, es decir, el estudio de la educación a fin obtener información de nuestra variable. En referencia a la población censal la constituyeron 98 docentes de educación básica. Se elaboró un cuestionario en base a las dimensiones capacitación, planificación, interacción docentes - estudiante, interacción docente -padre de familia, evaluación y recursos tecnológicos. En conclusión, la capacitación del docente en Tics es regular, la radio es el medio de comunicación más utilizado por los estudiantes, en referencia a la interacción que ha tenido el docente con el padre de familia y estudiante es buena; así tenemos casi tres cuartas partes de los docentes han contado con recursos tecnológicos para su quehacer educativo, asimismo resaltamos que los estudiantes utilizan el celular y WhatsApp como un medio tecnológico para interactuar con sus docente, y finalmente la evaluación formativa parece ser muy efectiva trabajar en estas épocas de Pandemia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno