Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre quedarse o seguir de largo: Superkilen: un espacio público de la hipermodernidad

    1. [1] Universidad de la República

      Universidad de la República

      Uruguay

  • Localización: A&P continuidad, ISSN-e 2362-6097, ISSN 2362-6089, Vol. 6, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: La dimensión pública de la arquitectura), págs. 36-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • About staying or passing by: Superkilen: a public space of hypermodernity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo reflexiona sobre algunos de los diferentes usos y apropiaciones del espacio público contemporáneo a partir del estudio de un caso: el sector central (denominado la Plaza Negra) del parque urbano Superkilen, ubicado en Copenhague y proyectado por el estudio BIG Architects junto a Topotek 1 y Superflex. La reflexión tiene su punto de partida en el análisis e interpretación de dos fotografías (tomadas por diferentes fotógrafos profesionales) que ilustran diversas formas de apropiación del espacio y del equipamiento por parte de los usuarios. Al ser las principales protagonistas de la reflexión, las imágenes fotográficas se convierten simultáneamente en objetos de estudio y método de conocimiento de la realidad. Finalmente, a las miradas de los fotógrafos se le suman otras miradas (antropólogos, sociólogos, filósofos) que intentan encontrar nuevos sentidos en lo que las fotografías nos sugieren.

    • English

      In this article an approximation is proposed about some of the different uses and appropriations of the contemporary public space. This is done from the study of a case: the central sector (called the “Black Square”) of the Superkilen urban park, located in Copenhagen and designed by the BIG Architects studio together with Topotek 1 and Superflex. The reflection has its starting point in the analysis and interpretation of two photographs (taken by two different professional photographers) that illustrate various forms of appropriation of space and urban equipment by users. Being the main protagonists of the reflection, photographic images become simultaneously objects of study and method of knowledge of reality. Finally, other looks (anthropologists, sociologists, philosophers) that try to find new meanings in what the photographs show or suggest us, and add to the looks of the photographers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno