Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Régimen jurídico de las "invitaciones a comprar" en el Derecho internacional privado europeo

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Anuario Español de Derecho Internacional Privado, ISSN 1578-3138, Nº. 22, 2022, págs. 237-267
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Legal framework of "invitations to purchase" under european private international law
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objeto del presente trabajo es el estudio del contenido y el alcance de la figura de la invitación a comprar de la Directiva 2005/29/CE en el Derecho internacional privado europeo. Desde la perspectiva del Derecho de la competencia desleal, se analiza la determinación del régimen jurídico aplicable a esta modalidad de publicidad, los problemas de calificación de las acciones judiciales y la determinación de los tribunales competentes en los litigios relativos a supuestos en los que no se facilita al consumidor la información sustancial exigida. Asimismo, el presente trabajo se ocupa de analizar la incidencia de la figura de la invitación a comprar en el ámbito del Derecho contractual, a la luz de la posible calificación de su contenido como una verdadera oferta contractual, y no como una mera invitación a recibir ofertas

    • English

      The purpose of this paper is to study the content and scope of the concept of invitation to purchase from the Directive 2005/29/EC in European private international law. From the perspective of unfair competition law, its analyses the determination of the legal regime applicable to this form of advertising, the problems of characterization of legal actions based on Directive 2005/29/EC and the determination of the courts with jurisdiction in disputes relating to cases in which the required substantial information is not provided to the consumer. This paper also analyses the impact of the figure of the invitation to purchase in the field on contract law, in the light of the possible characterization of its content as a contractual offer, and not as mere invitation to offer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno