Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La discapacidad visual en niños y niñas escolarizados: Una revisión

  • Autores: Álvaro Santana Hernández
  • Localización: Intervención psicosocioeducativa en la desadaptación social: IPSE-ds, ISSN-e 2013-2352, Nº 16, 2023, págs. 55-72
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día, los docentes se enfrentan a una gran diversidad de alumnos dentro del aula. En este trabajo se profundiza sobre la discapacidad visual y es una revisión no sistemática sobre la literatura existente. Hemos analizado 37 estudios que hablan sobre la discapacidad visual.

      Se describe el significado de la terminología “discapacidad visual” y se exponen todas las posibles causas por las que se produce y las consecuencias que tiene en la vida diaria y en el aula. Además, se describe la intervención en el aula con este tipo de alumnos, en el que hablamos del papel tan importante que ejerce el docente, la familia y los instrumentos que se pueden usar con ellos en el aula

    • English

      Today, teachers face a great diversity of students in the classroom. This work delves into visual impairment and is a non-systematic review of the existing literature. We have analysed 37 studies that talk about visual impairment. The meaning of the term “visual disability” is described and all the possible causes for which it occurs and the consequences it has in daily life and in the classroom are exposed. In addition, the intervention in the classroom with this type of students is described, in which we talk about the important role played by the teacher, the family and the instruments that can be used with them in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno