El objetivo de este trabajo es identificar las tendencias y previsiones de innovación en la realización audiovisual, así como analizar la retransmisión y la experiencia de usuario en el consumo de eventos deportivos. El enfoque de la investigación es de carácter exploratorio y descriptivo, con una metodología cualitativa basada en el estudio de casos enfocado a dos plataformas: DAZN y Movistar Plus+. El estudio se combina con entrevistas semiestructuradas en profundidad a directores editoriales, gerentes y jefe de medios de ambas marcas. Los resultados revelan que los eventos deportivos son un espacio referente para la experimentación de técnicas de realización audiovisual y retransmisión en directo, a lo que se une la optimización de la experiencia de usuario en la fase de distribución, visualización e interacción con las propuestas de contenidos.
The aim of this work is to identify the trends and forecasts of innovation in audiovisual production, as well as to analyse the broadcasting and user experience in the consumption of sporting events. The research approach is exploratory and descriptive, with a qualitative methodology based on a case study focused on two initiatives: DAZN and Movistar Plus+. The study is combined with semi-structured in-depth interviews with editorial directors, managers and media managers of both brands. The results reveal that sporting events are a benchmark space for experimenting with audiovisual production techniques and live broadcasting, as well as optimising the user experience in the distribution, viewing and interaction phase with the content proposals.
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