Badajoz, España
Zaragoza, España
El profesorado de Educación Física (EF) puede influir a través de la acción docente de manera positiva en el desarrollo integral del alumnado, consiguiendo una sociedad juvenil más activa físicamente, que adopte hábitos saludables de vida y tenga una postura más solidaria con sus iguales, profesorado y familias. El objetivo de este estudio es elaborar una propuesta didáctica en EF del Ultimate Frisbee a través del Modelo de Educación Deportiva (MED). La intervención está diseñada para 80 estudiantes de 5º año de Educación Primaria, cuyas edades comprenden los 10 y 11 años, pertenecientes a cuatro escuelas de la ciudad de Cáceres. Para ello, se ha diseñado una situación de aprendizaje que comprende un total de 9 clases, las cuales serán llevadas a cabo de acuerdo con la temporalización del MED. Además, dadas las características del modelo pedagógico, se dotará al alumnado de la autonomía suficiente para ser protagonista de su aprendizaje. Con la presente propuesta didáctica se espera que el alumnado aumente sus niveles de motivación, tenga una participación activa durante las clases de EF, se implique tanto conductual como emocionalmente y mejore su percepción hacia la materia y hacia la práctica de actividad física (AF) en su tiempo libre.
Physical Education (PE) teachers can positively influence students’ overall development through their teaching activities, achieving a more physically active youth society that adopts healthy lifestyle habits and has a more supportive attitude towards their peers, teachers and families. This study aims to develop a didactic proposal in PE for Ultimate Frisbee through the Sports Education Model (SEM). The intervention is designed for 80 students in the 5th year of Primary Education, aged 10 and 11 years, who belong to four schools in Cáceres. For this purpose, a learning situation has been designed comprising a total of 9 classes, which will be carried out by the timetable of the SEM. In addition, given the characteristics of the pedagogical model, students will be given sufficient autonomy to be the protagonists of their learning. With this didactic proposal, it is expected that students will increase their motivation levels, participate actively during PE classes, become involved both behaviorally and emotionally and improve their perception of the subject and the practice of physical activity (PA) in their free time.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados