Madrid, España
Este artículo trata de formular brevemente la relación que existe entre la expresión corporal, la alfabetización física y los ambientes de aprendizaje. La alfabetización física propugna una amplia base de experiencias motrices a partir de las cuales cada alumno y alumna van encontrando y construyendo su propia capacidad, comprensión y emotividad motriz a lo largo de la vida. La expresión corporal es parte de esa base de experiencias motrices y los ambientes de aprendizaje permiten una exploración libre de comportamientos y acciones expresivas. Para profundizar más en esta cuestión, el artículo ofrece una serie de recomendaciones prácticas a la hora de generar propuestas en la construcción de los llamados ambientes de aprendizaje para el desarrollo de la expresión corporal entre nuestro alumnado dentro de las clases de educación física.
This paper attempts to briefly formulate the relationship between corporal expression, physical literacy and learning environments. Physical literacy advocates a broad base of motor experiences from which each learner finds and builds his or her own motor skills, understanding and emotionality throughout life. Corporal expression is part of this base of motor experiences and learning environments allow for a free exploration of expressive behaviours and actions. To develop this issue further, the paper offers a series of practical recommendations when it comes to generating proposals for the construction of so-called learning environments for the development of corporal expression among our students in physical education classes.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados