Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Videojuegos narrativos y escritura creativa de guiones en estudiantes universitarios

  • Autores: Rosa Núñez Pacheco
  • Localización: Innovación docente en los estudios universitarios en comunicación / Carmen Costa Sánchez (ed. lit.), Mónica López-Golán (ed. lit.), Juan Pablo Salgado (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19825-26-1, págs. 297-320
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se da a conocer una experiencia pedagógica sobre la creación de guion de videojuegos en estudiantes universitarios durante la pandemia. Los objetivos de este trabajo consisten en analizar la producción de guiones videolúdicos con temática de la pandemia realizado por estudiantes universitarios, y establecer la relación entre la producción de guion videolúdico y las emociones que suscitan en ellos. Se utilizó una metodología mixta. El resultado más importante, desde el enfoque cualitativo, arroja que la supervivencia es la temática más recurrente en la escritura de guiones. Desde el enfoque cuantitativo, el tipo de emociones que mayormente expresaron los estudiantes a través de la escritura de guiones videolúdicos fue la esperanza y la tristeza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno