Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Société civile ou masculine ? La 'much-loved razzia' de Nabil Ayouch

Salim Ayoub

  • español

    ¿Sociedad civil o sociedad masculina? La 'much-loved razzia' de Nabil Ayouch. Zin li Fik (Much Loved) y Razzia de Nabil Ayouch cuentan la historia de los límites y peligros de la alienación social y cultural, el trabajo sexual, la pobreza y la resistencia en Marruecos. Al visualizar realidades espinosas, las películas revelan audazmente todo lo que Marruecos no quiere ver sobre sí mismo, sabiendo que esto es precisamente parte de su contenido de verdad. Nabil Ayouch ofrece un interrogatorio en profundidad de las relaciones socioculturales y estructurales entre masculinidad, sexualidad, identidad cultural, exclusión y supervivencia. Las reacciones a las obras de Ayouch la sitúan en primer plano como una de las producciones culturales más atrevidas, controvertidas y relevantes de Marruecos y de la historia reciente del Magreb. ¿Cuáles son las implicaciones de exponer los trapos sucios en Marruecos con el objetivo de ofrecer una nueva lente a través de la cual se refleja la identidad?

  • English

    Nabil Ayouch’s Zin li Fik (Much Loved) and Razzia narrate the risks of social and cultural alienation, sex work, poverty, and resistance in Morocco. By depicting thorny realities, the films boldly unveil all that Morocco does not want to see of itself. Nabil Ayouch proposes an in-depth interrogation of the sociocultural and structural relations between masculinity, sexuality, cultural identity, exclusion, and survival. The reaction that Ayouch’s works provoke put them at the forefront as some of the most daring, controversial, and pertinent cultural productions in Morocco’s recent history. What are the implications of exposing Morocco’s linge sale in an effort to offer a new perspective through which identity is reflected?

  • français

    Zin li Fik (Much Loved) et Razzia de Nabil Ayouch racontent les dangers de l’aliénation sociale et culturelle, du travail du sexe, de la pauvreté et de la résistance au Maroc. En représentant des réalités épineuses, les films dévoilent avec audace tout ce que le Maroc ne veut pas voir de lui-même. Nabil Ayouch propose une interrogation approfondie des relations socioculturelles et structurelles entre masculinité, sexualité, identité culturelle, exclusion et survie. Les réactions que suscitent les œuvres d’Ayouch les placent au premier plan comme certaines des productions culturelles les plus audacieuses, controversées et pertinentes du Maroc et du Maghreb de l’ère moderne. Quelles sont les implications idéologiques d’exposer le linge sale du Maroc dans le but d’offrir un nouvel regard à travers lequel l’identité se reflète ?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus