La autora del artículo presenta una experiencia llevada a cabo en las escuelas de Argentina que implica no solamente la utilización de los periódicos como material pedagógico sino también la participación activa de las empresas de la prensa, en la organización de las jornadas de estudios que tienen como objetivo sensibilizar aún más a los profesores frente a las actualidades. La primera evaluación del programa indica que los niños que utilizan este material pedagógico tienen una visión más amplia sobre los valores democráticos de la sociedad civil.
The author presents an experiment conducted in Argentinean schools which involved not only the use of daily newspapers as teaching aids but also the active participation of the news organizations in setting up seminars to heighten the teachers' awareness of current events. An assessment of the program indicates that children who use these teaching aids are more open to the ideals and values of a democratic society.
L'auteure présente une expérience qui s'est déroulée dans les écoles d'Argentine et qui implique non seulement l'utilisation des quotidiens comme matériel pédagogique mais la participation active des entreprises de presse dans l'organisation de journées d'études pour mieux sensibiliser les professeurs aux actualités. Une première évaluation du programme indique que les enfants qui utilisent ce matériel pédagogique sont plus ouverts aux valeurs démocratiques de la société civile.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados