El desarrollo y la presencia permanente de las redes sociales en el modelo de vida actual, también en el proceso de construcción y adquisición del conocimiento, llevan a que los trabajadores y trabajadoras de la investigación no puedan ignorar su relación —y la de sus proyectos— con estas plataformas. El presente artículo pretende abordar una propuesta de gestión de redes sociales desde la carrera académica que sea consciente de la proyección social, de las dinámicas específicas de cada aplicación, de sus lenguajes y de los públicos objetivos para generar un contenido divulgativo más amplio, eficaz y empático que mejore la relación de la sociedad con la Academia como institución y, a su vez, fomente cambios dentro de las dinámicas propias de este sector.
The development and permanent presence of social networks in nowdays lifestyle, also in adknowledge construction and acquisition process, means that researchers cannot ignore their relationship —and their projects’— with these platforms. This article aims to adress a proposal for social networks managment from academic career, which is aware of social projection, specific dynamics in each app, its languages and target audience to create a broarder, more effective and empathetic content that improves the relationship between society and the Academy as an institution and, moreover, promotes changes within the sector dynamics.
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