Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividad física y rendimiento académico en la etapa de educación primaria: Una revisión sistemática

L. Sánchez-Díaz, Gabriel González Valero, José Manuel Alonso Vargas, Pilar Puertas Molero, Eduardo Melguizo Ibáñez

  • español

    En la actualidad la población de educación primaria es inactiva desde el punto de vista físico. Esto puedo originar un bajo rendimiento académico. Por ello, se llevó a cabo una revisión sistemática con el objetivo de encontrar la relación entre ambas variables. Considerando la declaración PRISMA, se utilizó la base de datos de Web of Science, refinando durante los años 2019-2023. Se registraron 84 artículos y tras aplicarse los criterios de inclusión, la muestra final se quedó en 15 artículos de investigación. Los datos muestran que la actividad física genera cambios a nivel fisiológico y psicológico, lo que beneficia al rendimiento escolar de dichos estudiantes que la realizan.

  • English

    At present the primary school population is physically inactive. This can lead to poor academic performance. Therefore, a systematic review was carried out in order to find the relationship between both variables. Considering the PRISMA statement, the Web of Science database was used, refining during the years 2019-2023. Eighty-four articles were registered and after applying the inclusion criteria, the final sample remained at 15 research articles. The data show that physical activity generates changes at the physiological and psychological level, which benefits the school performance of those students who do it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus