Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El turismo cinematográfico: Motivaciones, perfil del turista y satisfacción percibida

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 52, 2023 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 175-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Screen tourism: Motivations, tourist profile and perceived satisaction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo cinematográfico se ha convertido en una forma de turismo muy habitual entre los fans de películas y series. Sin embargo, se desconocen los motivos que inducen a este tipo de turismo, así como su importancia relativa. Para dar respuesta a esta cuestión se han realizado 4 entrevistas en profundidad y una encuesta online en foros de viajes. La inmersión, el escapismo y el entretenimiento se revelan como los principales motivos que inducen al turismo cinematográfico. Además, se observa que la satisfacción con la visita depende en gran medida de las expectativas previas.

    • English

      Screen tourism has become a very common form of tourism among fans of films and series. However, the reasons that lead to this type of tourism, as well as its relative importance, are unknown. Four in-depth interviews and an online survey in travel forums were conducted to answer this question. Immersion, escapism, and entertainment are revealed as the main reasons for film tourism. In addition, satisfaction strongly depends on pre-visit expectations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno