Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Moving Beyond the Contemporary Approach of Higher Education: From Vivekananda’s Perspective

    1. [1] Department of Humanities and Sciences Indian Institute of Technology (ISM)
  • Localización: Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura, ISSN-e 0719-3262, Vol. 33, Nº. 2, 2023, págs. 310-320
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Más allá del enfoque contemporáneo de la educación superior: desde la perspectiva de Vivekananda
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo busca proporcionar una comprensión más profunda de la contribución de Swami Vivekananda en el área de la educación superior. Swami Vivekananda, que fue un filósofo indio, propagó el concepto de “creación del hombre” inculcando los ideales del “espiritualismo” y el “aprendizaje natural”. Tales ideales se han convertido gradualmente en uno de los prerrequisitos esenciales que el sistema educativo debería inculcar. Precisó la importancia de un agente de apoyo en forma de guía. Este último debería dirigir y también facilitar un espacio que permita el crecimiento natural del niño. Estos dos aspectos esenciales contribuirían al desarrollo del niño. Sin embargo, resulta necesario mantener un equilibrio entre ambos para que el proceso de aprendizaje sea exitoso. Asimismo, este trabajo busca abordar cómo los ideales de Vivekananda contribuirían significativamente a solucionar algunos de los problemas que afectan a las pedagogías contemporáneas.

    • English

      This article seeks to provide a deeper understanding of Swami Vivekananda’s contribution to the field of higher education. Swami Vivekananda, who was an Indian philosopher, propagated the concept of “Man making” by instilling the ideals of “spiritualism” and “natural learning”. Such ideals have gradually developed to be one of the essential prerequisites which the educational system should inculcate. He stressed the importance of a supporting agent in the form of a guide. The latter would direct and further provide a space to allow the natural growth of the child. These two pivotal aspects would contribute to the development of the child. Nonetheless, a balance between the two is also required to trigger a successful learning process. Hence, this work discusses how Vivekananda’s ideals would significantly contribute to solving some of the problems that affect contemporary pedagogies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno