Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trajet : travelling ?: Ou publicité et lieux publics

Olivier Chantraine

  • español

    Este artículo tiene como objetivo precisar la situación y las funciones del anuncio publicitario en los lugares públicos. El ejemplo de una campaña publicitaria francesa es analizada y muestra el interés de identificar el "trajet-travelling" cotidiano del viajero de los espacios públicos como unidad significativa de la comunicación. Una encuesta fotográfica en una conurbación en restructuración, al Norte de Francia amplía la hipótesis del autor de manera que pueda aclarar la función del anuncio publicitario en la textualización de los espacios públicos y comunes contemporáneos. Así, parece que el anuncio publicitario añade a sus funciones de comunicaciones antiguas, las de un eslabón esencial a la integración de las formas de los medios de comunicación contemporáneos.

  • English

    The goal of this article is to clarify the status and functions of billboard advertising in public places. A case study of a French advertising campaign reveals the utility of identifying the daily "path" of the traveler in public spaces as an important component of public communication. A photographic study of an urban agglomeration in northern France develops this hypothesis so as to clarify the role of advertising in the textualization of common public spaces. It appears that in addition to traditional communicative functions, billboards provide an essential link between contemporary media and forms.

  • français

    L'article a pour objectif de préciser le statut et les fonctions de l'affiche publicitaire dans les lieux publics. L'exemple d'une campagne publicitaire française est analysé , et montre l'intérêt d'identifier le «trajet-travelling » quotidien du voyageur des espaces publics comme unité pertinente de communication. Une enquête photographique dans une conurbation en restructuration du Nord de la France élargit cette hypothèse de manière à éclairer le rôle de l'affichage publicitaire dans la mise en texte des espaces publics et communs contemporains. Il apparaît ainsi que l'affiche ajoute à ses fonctions communication-nelles anciennes celle d'un chaînon essentiel à l'intégration des formes et médias de la communication contemporaine.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus