Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la actividad física en el rendimiento académico en tiempos de COVID-19.

  • Autores: Antonio Jesús Rodríguez García, Rafael Baena González, Carlos Chavarría Ortiz
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación Osuna Journals, ISSN-e 2794-0683, Nº. 1 (Marzo 2022), 2022, págs. 13-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objeto de estudio de nuestro trabajo se centra en la relación entre la Actividad Física y el rendimiento académico en Educación Primaria. Comúnmente, se tiende a relacionar la Actividad Física con la mejora de la salud, sin embargo, existen numerosos estudios que demuestran que la Actividad Física puede influir positivamente en el Rendimiento Académico, aunque es cierto, que normalmente la práctica de actividades extraescolares suele implicar pérdida del tiempo de estudio para los alumnos. Para poder valorar la relación existente entre ambos parámetros hemos hecho un estudio a 13 alumnos pertenecientes al segundo ciclo del CEIP Colegio Juan Corrales de Gilena (Sevilla). Mediante la administración del cuestionario deactividad física “PAQ-A” (Helmerhorst et al., 2012) se recogen diferentes datos de práctica de actividad físico-deportiva y de resultados académicos. En este estudio los datos que hemos obtenido determinan que no existe una relación significativa entre ambas variables.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno