Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los refranes como herramienta didáctica para la enseñanza de la negación enfática en ELE

Carmela Pérez-Salazar Resano

  • español

    La dificultad que entraña la enseñanza-aprendizaje del caudal de elementos expresivos de negación en español exige la búsqueda de estrategias didácticas eficaces. En este artículo se presenta una propuesta basada en el uso de refranes, cuyas características (el rango textual, la brevedad, el contenido e incluso el carácter lúdico) los convierten en material idóneo para la reflexión, la comprensión y la adquisición de construcciones, libres y fraseológicas, que se emplean para negar enfáticamente dentro y fuera de los márgenes de la oración.

  • English

    The complex task of teaching-learning the wide plethora of mechanisms to convey negation in Spanish calls for the design of new efficient didactic strategies. In this article we present a teaching proposal based on the use of proverbs, whose features (their textual nature, brevity, content and even playful character) make them a very apt material to promote the reflection, comprehension and acquisition of free and phraseological constructions used in Spanish to negate inside and outside sentence margins.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus