Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de una escala de intención de uso del comercio móvil y su validación mediante análisis compuesto confirmatorio

  • Autores: Marina Isabel Sánchez Sánchez, Virginia Guadalupe López Torres
  • Localización: CienciaUAT, ISSN-e 2007-7858, ISSN 2007-7521, Vol. 18, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Latin Food 2022), págs. 43-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of a scale of intention to use mobile commerce and its validation through confirmatory composite analysisand its validation through confirmatory composite analys
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La intención de comportamiento se ha estudiado desde la teoría de la acción razonada para predecir el comportamiento de los individuos. El objetivo de esta investigación fue desarrollar y validar una escala para medir la intención de uso del comercio móvil, a partir de las variables de la teoría unificada de aceptación y uso de tecnología como impulsores, y las variables riesgo percibido y tradición como inhibidores. El instrumento fue aplicado en línea a 211 consumidores del estado de Baja California, México. Se utilizó el análisis compuesto confirmatorio para verificar la fiabilidad del instrumento, así como la validez convergente, discriminante, nomológica y predictiva. Se obtuvo un instrumento válido y confiable para medir la influencia de las variables expectativa de rendimiento, influencia social, motivación hedónica, riesgo percibido, condiciones facilitadoras y tradición en la intención de uso del comercio móvil. La escala desarrollada satisface los criterios exigibles a un modelo de medición reflectivo.

    • English

      Behavioral intention has been studied from the theory of reasoned action to predict the behavior of individuals. The objective of this research was to develop and validate a scale to measure the intention to use m-commerce, based on the variables of unified theory of acceptance and use of technology as drivers, and the variables of perceived risk and tradition as inhibitors. The instrument was applied on-line to 211 consumers in the state of Baja California, Mexico. Confirmatory composite analysis was used to verify the reliability of the instrument, as well as convergent, discriminant, nomological and predictive validi- ty. A valid and reliable instrument was obtained to measure the influence of the following variables: performance expectancy, social influence, hedonic motivation, perceived risk, facilitating conditions and tradition on the intention to use m-commerce. The developed scale meets the criteria required for a reflective measurement model.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno