Iván Arias Arias, Pau Bertomeu Pi
Los diccionarios colaborativos han ganado popularidad recientemente en el mercado lexicográfico. Los sistemas de información léxica, como Wikcionario, son accesibles y fáciles de usar, y presentan no solo información lingüística, sino también datos enciclopédicos y terminológicos. En este artículo, presentaremos una propuesta didáctica sostenible, socialmente responsable y democrática basada en el enfoque AICLE para estudiantes del grado de Filología Alemana. Se utilizará Wikcionario para resolver problemas lingüísticos relativos a la interfaz semántica, planteados en forma de actividades. Asimismo, se destacará el papel crucial que desempeñan los léxicos colaborativos hoy en día en la construcción de una nueva lexicografía.
Els diccionaris col·laboratius han guanyat popularitat recentment al mercat lexicogràfic. Els sistemes d'informació lèxica, com Wikcionari, són accessibles i fàcils d'usar, i presenten no només informació lingüística, sinó també dades enciclopèdiques i terminològiques. En aquest article, presentarem una proposta didàctica sostenible, socialment responsable i democràtica basada en l'enfocament AICLE per a estudiants del grau de Filologia Alemanya. S'utilitza Wikcionari per resoldre problemes lingüístics relatius a la interfície semàntica, plantejats en forma d'activitats. Així mateix, es destacarà el paper crucial que tenen els lèxics col·laboratius avui dia en la construcció d'una nova lexicografia.
Collaborative dictionaries have recently gained popularity within the lexicographic market. Lexical information systems such as Wiktionary are accessible and user-friendly and present not only linguistic information, but also encyclopaedic-terminological data. In this paper, we will lay out a didactic proposal that is sustainable, socially responsible and democratic, based on the CLIL approach for students of the B.A. in German Philology. Wiktionary shall there be used to solve linguistic-oriented problems concerning the semantic interface, given as activities. The crucial role that collaborative lexicons play in the construction of a new lexicography will thus be highlighted.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados