Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contabilidad administrativa: Herramienta para la toma de decisiones gerenciales

Flor isabel Salazar Vazquez, Paola Margoth Sanchez Salazar, Walter Sanmartin, Jorge González

  • español

    Las organizaciones requieren información contable, pertinente y oportuna para apoyar sus decisiones, lo que exige disponer de registros contables que provean información sobre la contabilización de los procesos clave. En este sentido, el objetivo del trabajo, se concentra en analizar la contabilidad administrativa, asumiéndola como una herramienta fundamental para ofrecer al tomador de decisiones, información ajustada a sus necesidades reales. La metodología es descriptiva, no experimental y documental, se revisaron documentos especializados y artículos científicos de autores reconocidos en el área, los mismos fueron analizados, extrayendo de cada uno de ellos, aspectos relevantes sobre esta área de la contabilidad. Entre los resultados obtenidos, resalta la importancia de la contabilidad administrativa, la cual apoyada en la contabilidad de costos es capaz de ofrecer información contable con gran valor para apoyar el proceso de toma decisiones. Es importante, disponer de registros, clasificar y organizar la información en base a los requerimientos reales de las organizaciones, su especificidad y naturaleza, con el fin de obtener información veraz sobre operaciones y transacciones realizadas por las mismas, siendo esto la base sobre la cual se puedan tomar decisiones gerenciales asertivas y oportunas.

  • English

    Organizations require accounting, pertinent and timely information to support their decisions, which requires having accounting records that provide information on the accounting of key processes. In this sense, the objective of the work focuses on characterizing the administrative accounting, assuming it as a fundamental tool to offer the decision maker, information adjusted to their real needs. The methodology is descriptive, not experimental and documentary. Among the results obtained, it highlights the importance of adequate accounting information to make decisions on solid bases; it is important to have records and organize information based on the processes developed and the resources consumed by them, in order to obtain accurate information about the operations of the organization, this is based on management decision making.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus