La dinámica de la educación inicial en Colombia encierra el ejercicio de cuidado, protección y asistencia de los menores de cinco años, en el concepto desusado de “guarderías”. Gracias al estudio de la neuro ciencia y neuroeducación en la etapa inicial, considerándola como ciclo vital en las etapas del desarrollo humano, el concepto de “guardería” es cambiado por centros de desarrollo infantil, que demandan cambios importantes dentro del sistema educativo, dando gran importancia a la atención adecuada, pertinente e inclusiva de las aulas especializadas para el adecuado desarrollo integral de los menores.
The dynamics of initial education in Colombia incluides the exercise of care, protectión and assistance of children under five years of age, in the unusual concept of “kindergarten”. Thanks to the study of neuroscience and neuroeducation in the initial stage, considering it as a life cycle in the stages of human development, the concept of “kindergarten” is changed by child development centers, which demand important changes within the educational system, giving great importance of adequate, pertinente and inclusive is specialized classroom for the adequate comprehensive development of minors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados