Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La resignificación de la educación inicial, un discurso que moldea la cultura educativa

    1. [1] Universidad de Tolima
  • Localización: Alborada de la Ciencia, ISSN-e 2789-4576, Vol. 3, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Alborada de la Ciencia), págs. 71-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The resignification of initial education, a discourse that shapes the educational culture
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La dinámica de la educación inicial en Colombia encierra el ejercicio de cuidado, protección y asistencia de los menores de cinco años, en el concepto desusado de “guarderías”. Gracias al estudio de la neuro ciencia y neuroeducación en la etapa inicial, considerándola como ciclo vital en las etapas del desarrollo humano, el concepto de “guardería” es cambiado por centros de desarrollo infantil, que demandan cambios importantes dentro del sistema educativo, dando gran importancia a la atención adecuada, pertinente e inclusiva de las aulas especializadas para el adecuado desarrollo integral de los menores.

    • English

      The dynamics of initial education in Colombia incluides the exercise of care, protectión and assistance of children under five years of age, in the unusual concept of “kindergarten”. Thanks to the study of neuroscience and neuroeducation in the initial stage, considering it as a life cycle in the stages of human development, the concept of “kindergarten” is changed by child development centers, which demand important changes within the educational system, giving great importance of adequate, pertinente and inclusive is specialized classroom for the adequate comprehensive development of minors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno