Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo distribuido en los directivos en la educación remota

    1. [1] Universidad Nacional del Centro del Perú

      Universidad Nacional del Centro del Perú

      El Tambo, Perú

  • Localización: Alborada de la Ciencia, ISSN-e 2789-4576, Vol. 3, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Alborada de la Ciencia), págs. 18-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Leadership distributed among managers in remote education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo está fundado en la investigación cualitativa, utilizando el método hermenéutico, que descubre el significado conjunto de toda expresión de vida humana cuando son muy complejas al observar desde abajo el liderazgo distribuido en los directivos en tiempo de pandemia por el COVID – 19 enfocado en la educación remota. Para lograr desarrollar las competencias en los miembros de la comunidad educativa, donde el directivo inicie, impulse, facilite, gestione y coordine el proceso de transformación de la institución educativa, evidenciando adecuado comportamiento y actitud, contando con personas que ejerzan un liderazgo desde el interior, determinado la calidad y el éxito educativo, se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada, dándole una solución adecuada y oportuna, expandiendo estos procedimientos resolutivos en las instituciones educativas.

    • English

      This article is based on the qualitative hermeneutical method, which discovers the joint meaning of all expressions of human life when they are very complex when observing from below the leadership distributed in managers in times of the COVID-19 pandemic focused on remote education. To achieve the development of competencies in the members of the educational community, where the manager initiates, promotes, facilitates, manages and coordinates the transformation process of the educational institution, demonstrating adequate behavior and attitude, counting on people who exercise leadership from the inside After determining the quality and educational success, the semi-structured interview technique was used, giving it an adequate and timely solution, expanding these resolution procedures in educational institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno