Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos epistemológicos de la Calidad en Educación

    1. [1] Universidad Tecnológica del Perú

      Universidad Tecnológica del Perú

      Perú

  • Localización: Alborada de la Ciencia, ISSN-e 2789-4576, Vol. 3, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Alborada de la Ciencia), págs. 10-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fundamentos Epistemológicos da Qualidade na Educação
    • Epistemological Foundations of Quality in Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los fundamentos epistemológicos de la Calidad en la Educación de los docentes son la base de las decisiones institucionales a posteriori. Con la metodología de Teoría fundamentada con un enfoque cualitativo siguiendo la ruta de la recolección de datos, codificación, delimitación de la teoría, el lugar en la literatura, la comunicación de los resultados y la teoría formal sustantiva se evidencia el concepto emergente: La calidad educativa se fundamenta epistemológicamente como un proceso teórico - práctico y resultados satisfactorios que traza objetivos claros, busca soluciones a los problemas de la sociedad y está comprometida con la calidad, teniendo en cuenta la estructura curricular, sus recursos y los procedimientos pedagógicos para lograr resultados satisfactorios. Que represente a los docentes.

    • English

      The epistemological foundations of Quality in Teacher Education are the basis of institutional decisions a posteriori. With the methodology of Theory based on a qualitative approach following the route of data collection, codification, delimitation of the theory, the place in literature, communication of results and substantive formal theory, the emerging concept is evident: Educational quality is epistemologically founded as a theoretical-practical process with satisfactory results that outlines clear objectives, seeks solutions to society's problems, and is committed to quality, taking into account the curricular structure, its resources, and the pedagogical procedures to achieve satisfactory results. That represents the teachers.

    • português

      Os fundamentos epistemológicos da Qualidade na Formação de Professores são a base das decisões institucionais a posteriori. Com a metodologia da Teoria assente numa abordagem qualitativa seguindo o percurso da recolha de dados, codificação, delimitação da teoria, lugar na literatura, comunicação de resultados e teoria formal substantiva, o conceito emergente é evidente: A qualidade educativa é fundada epistemologicamente como um processo teórico-prático com resultados satisfatórios que traça objetivos claros, busca soluções para os problemas da sociedade e tem compromisso com a qualidade, levando em conta a estrutura curricular, seus recursos e os procedimentos pedagógicos para alcançar resultados satisfatórios. Isso representa os professores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno