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Construcción de instrumento para conocer los modelos de planificación estratégica y gestión escolar

    1. [1] Universidad Nacional del Centro del Perú

      Universidad Nacional del Centro del Perú

      El Tambo, Perú

  • Localización: Alborada de la Ciencia, ISSN-e 2789-4576, Vol. 2, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Alborada de la Ciencia), págs. 59-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Construction of an instrument to learn about strategic planning and school management models
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo está basado en un trabajo preliminar a la investigación que se realiza para conocer los modelos de planificación estratégica y gestión escolar de las instituciones educativas públicas que se aplican en el proceso de planeamiento. Para ello presentamos y ponemos a consideración de la comunidad académica el instrumento utilizado en este trabajo que ha sido el cuestionario y la lista de cotejo, en la que se consideró preguntas abiertas y cerradas, quien nos ha permitido garantizar una investigación basada en el recojo de información de una prueba piloto sometido a una muestra representativa. En base a nuestro diseño de investigación descriptivo causal comparativo, previo a ello y siguiendo los pasos de la metodología científica se ha realizado la validación del contenido mediante juicio de expertos, el mismo que nos arroja un valor de confiabilidad de a = 0.909 de los ítems planteado en el instrumento. Por lo que se asume que la investigación será fidedigna y también basados en la experiencia.

    • English

      This article is based on a preliminary work to the investigation that is carried out to know the models of strategic planning and school management of public educational institutions that are applied in the planning process. For this, we present and put for the consideration of the academic community the instrument used in this work, which has been the questionnaire and the checklist, in which open and closed questions were considered, which has allowed us to guarantee an investigation based on the collection of information from a pilot test submitted to a representative sample. Based on our comparative causal descriptive research design, prior to this and following the steps of the scientific methodology, the content has been validated through expert judgment, which gives us a reliability value of a = 0.909 of the items raised on the instrument. So it is assumed that the research will be reliable and also based on experience.


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