Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Instrumento de medida de la comprensión lectora

Carlos Arauzo Gallardo

  • español

    La investigación propone la construcción de un instrumento de recolección de datos para evidenciar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria, para ello se siguieron las fases de elaboración de tres versiones de acuerdo a la observación de 3 expertos, aplicada a una muestra piloto de 13 estudiantes. Resultando un instrumento válido (coeficiente Aiken=1), validez de criterio por Aiken total mayor a 0,2 por ítem, error estándar de medición del instrumento de +/- 2,5 e ítems aceptables y de muy buena discriminación. Confiabilidad con el Alfa de Cronbach mayor a 0,7. Tras la aplicación del instrumento a nivel descriptivo cuantitativo se encontró que los estudiantes de la muestra se encuentran en el nivel de inicio y en ninguna de las dimensiones llegan a logro destacado.

  • English

    The research proposes the construction of a data collection instrument to evidence the level of reading comprehension in third grade elementary school students, for which the phases of elaboration of three versions were followed according to the observation of three experts, applied to a pilot sample of 13 students. The result was a valid instrument (Aiken coefficient=1), criterion validity by total Aiken greater than 0.2 per item, standard error of measurement of the instrument of +/- 2.5 and acceptable items with very good discrimination. Reliability with Cronbach's Alpha greater than 0.7. After the application of the instrument at a quantitative descriptive level, it was found that the students in the sample are at the beginning level and in none of the dimensions they reach outstanding achievement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus